Javier Robles no fue víctima de un delito, estuvo oculto en La Rumorosa

El muchacho se fue por su voluntad, dice fiscal de Unidades Especiales.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE NOVIEMBRE DE 2023.- La Fiscalía General del Estado explicó que Javier Robles Castillo no fue víctima de privación ilegal de la libertad y que los días en los que su familia no supo de él, el joven se mantuvo en una casa de La Rumorosa.

En entrevista, Alejandro López Reyes, titular de la fiscalía de Unidades Especializadas dijo que ya se habían entrevistado con el joven presuntamente privado de la libertad y que les informó que había estado desconectado pero no privado de la libertad.

Explicó que el video que se analizó, se aprecia que Javier Robles Castillo abordó un vehículo en la zona de Otay el día de su presunta desaparición pero que la grabación no es buena y que no se aprecia en ella que suba al vehículo forzado.

Refirió que una persona entrevistada por la Fiscalía, informó que estuvo por tres días con Javier en la ciudad de Mexicali realizando un trabajo y que al regresar a la ciudad de Tijuana, el joven decidió ir a una casa familiar en La Rumorosa.

Esta misma mañana, la madre de Javier Robles Castillo realizó una transmisión a través de redes sociales donde aseguraba que su hijo llegó a su casa golpeado y en shock pero esa versión no fue confirmada por la autoridad.