Con información de Border Zoom.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Un total de cinco personas, entre las que se encuentra una menor de edad, fueron detenidas tras una operativo realizado sobre la calle Coahuila de la Zona Norte de Tijuana.
Policías municipales recibieron información por medio de las cámaras de vigilancia, donde indicaban sobre un grupo de personas que ingresaban maletas al interior de una camioneta, lo que causó sospechas en la autoridad.
Derivado del reporte, agentes siguieron la camioneta mencionada hasta que detuvo su marcha sobre la calle Benito Juárez entre F. Martínez y 5 de Mayo, donde el conductor del mismo trató de huir pero fue detenido metros adelante.
Luego de la detención, los agentes regresaron hasta donde se encontraba la camioneta que quedó abandonada frente a las oficinas del INE en la Zona Centro y encontraron tres maletas en el automóvil, cada una con restos humanos.
Minutos después, los policías recibieron el reporte de que, a través de las cámaras de vigilancia, pudieron ser ubicadas las tres personas que habían sido sorprendidas subiendo las maletas al automóvil, por lo que regresaron a un predio ubicado en la calle Coahuila.
Antes de llegar, fue reportado que uno de los sospechosos se estaba retirando del sitio indicado tras el seguimiento en las cámaras de seguridad. El hombre iba a bordo de una bicicleta y pudo ser detenido por los agentes.
Tanto el conductor de la camioneta y el que iba en bicicleta, fueron detenidos e identificados por la autoridad como Alberto de 27 años y Carlos de 38 años de edad.
Ya con las dos detenciones, mientras se dirigían al punto mencionado, los oficiales detectaron a tres personas que, al ver a la autoridad trataron de escapar.
Entre ellos iba un hombre posteriormente identificado como Jesús Alberto, de 20 años, quien al notar la presencia de los policías, arrojó una cartulina que llevaba y que en su interior contenía un mensaje dirigido a un grupo delictivo.
Acompañado de este sujeto, iba una joven de 15 años, quien también fue aprehendida por los agentes.
Finalmente, la cuarta persona que fue vista por las cámaras de vigilancia, se adentró a un departamento donde fue detenido e identificado como Jovani de 39 años. Este último estaba al interior de un baño donde había indicios de restos humanos y un cuchillo.
En el sitio donde se encontraban los últimos tres detenidos, se localizó un torso dentro de un tambo, así como otras partes humanas.