Es BC segundo lugar nacional en asesinatos

índices de asesinatos van a la baja, aseguró titular de la Sedena

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE NOVIEMBRE DE 2023.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, informó que Baja California es el segundo lugar nacional con mayor número de homicidios dolosos.

Durante la mañanera de este viernes, el general secretario sostuvo que a pesar de concentrar una de las cifras más altas de asesinatos, Baja California trae una tendencia de reducción de delitos.

Refirió que en lo que va de la administración del presidente López Obrador, en el estado se han reportado 8 mil 120 casos de robo de vehículo, en este rubro la entidad es primer lugar a nivel nacional.

Detalló que van mil 572 homicidios dolosos en la entidad, cifra que es menor en comparación con otros años, sin embargo, es la segunda más alta de lo que va del año en el país.

De igual manera, el secretario de la Defensa Nacional comentó que en la actual administración se han reportado dos mil 337 robos en casa habitación.

También comentó que la mayor fuerza policial en el estado se concentra en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada, con 2 mil 343, 2 mil 399 y mil 077 elementos, respectivamente.

Para finalizar, Sandoval González comentó que esta entidad fronteriza contará con 18 instalaciones para la operatividad de los elementos de la Guardia Nacional (GN).