BannerAPPID

Exigen burócratas del ISSSTECALI aumento salarial del 6%

bannerCongreso_A

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE NOVIEMBRE DE 2023.- El Sindicato de Burócratas de Baja California y el Gobierno del Estado, reanudaron las negociaciones para un aumento salarial a los más de mil 200 trabajadores del ISSSTECALI, durante este 2023.

Por segunda ocasión, en menos de una semana, el dirigente estatal del sindicato de burócratas, se reunió este lunes con autoridades del gobierno del estado, para continuar con las negociaciones del aumento salarial de los trabajadores sindicalizados del ISSSTECALI.

El dirigente estatal del Sindicato de Burócratas, Guillermo Aldrete, informó que la última propuesta que recibieron del gobierno del estado en el encuentro fue de un aumento de 4.5%, y aseguró que no van a aceptar menos del 6%, como en el resto de las dependencias del estado y los municipios.

El líder sindical recordó que la semana pasada las autoridades estatales les advirtieron que, si se retiraban de la mesa de negociación, en el próximo encuentro la propuesta inicial sería de un aumento del 3% y así sucedió.

Sin embargo, después de un receso la propuesta fue nuevamente de un 4.5% de aumento al salario; subrayó que aceptaron el receso porque les dijeron que iban a buscar cómo obtener más recursos para cubrir el aumento que solicitan, que es retroactivo a partir de enero de este año.

El líder sindical advirtió que plantearon en la reunión que no puede pasar de este lunes cuando se llegue a un acuerdo y, si no les dan al menos el 6% de aumento al salario, no lo van a aceptar.

Guillermo Aldrete, sostuvo que, si el estado no se los otorga, será la asamblea general la que determine cuál será el siguiente curso de acción, por lo que no descartó un paro laboral en todo el estado.

Para concluir, el líder sindical recordó que esta problemática fue heredada de la pasada dirigencia sindical que encabezaba el diputado Manuel Guerrero Luna, quien no registró a los organismos descentralizados y tampoco registró al sindicato ante la Junta Federal de Conciliación, como lo marca la nueva Ley Federal del Trabajo.