Federación “recorta” recursos al proyecto de infraestructura hidráulica a BC

Son 72.7 millones de pesos menos para los trabajos de modernización.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 04 DE NOVIEMBRE DE 2023.- El gobierno federal recortó recursos a proyectos de infraestructura hidráulica para Baja California, pues en el presupuesto de egresos de la federación se observa una reducción del 18.5%.

En el proyecto de presupuesto de egresos de la federación se observa que para el 2024 el gobierno destinará 425.0 millones de pesos a la modernización del acueducto Río Colorado Tijuana.

Para el presupuesto del 2023 fueron 497.7 millones de pesos los que el gobierno de la república le envió al gobierno de Baja California para este rubro.

Sin embargo, hay un recorte al apartado 2016B000042 de 72.7 millones de pesos, con dicho número se identifica al proyecto de modernización del río Colorado Tijuana.

En general los presupuestos para la operación y mantenimiento de infraestructura hídrica tuvieron una reducción del 5.1 % para los proyectos presentados.

La reducción de los proyectos de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento tuvieron una reducción del 47.7 % en general.