Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Los primeros indicios apuntan a que el incendio ocurrido en un establecimiento de Playas de Tijuana, en el que murieron calcinadas dos personas, fue intencional, porque bomberos reportó que encontraron rastros de gasolina que fue el acelerante que avivó el fuego.
En entrevista, el fiscal regional Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez explicó que las investigaciones apenas empiezan, por lo que aún no se cuenta con el dictamen forense que permita establecer la identidad de las dos personas fallecidas.
“Hasta el momento lo preliminar de que al parecer fue mediante acelerante, mediante gasolina, lo que nos informó preliminarmente Bomberos, y se está continuando la investigación”, explicó.
Cuestionado sobre la posibilidad de que se esté ante un caso de cobro de piso, dijo que por ese delito no existen denuncias porque las víctimas no presentan denuncia, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene mecanismos para proteger su identidad.
Sobre la efectividad de los protocolos que se instrumentan para garantizar que las víctimas de cobro de piso no sean afectadas, se limitó a decir que los oficiales de la FGE trabajan para proteger a los ciudadanos.