Invitan a proteger a las mascotas de las bajas temperaturas

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Ante la temporada de frío y lluvias, es importante tomar las medidas adecuadas para proteger a los perros y gatos, indicó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) de Baja California.

La dependencia presentó una serie de recomendaciones para evitar que los animales domésticos se enfermen por las bajas temperaturas.

La alimentación es un factor indispensable para mantener a perros y gatos sanos y protegidos, por lo que se sugiere una dieta que les permita obtener las suficientes calorías y necesidades nutricionales, lo que ayudará a tener su sistema inmunológico fuerte y en buenas condiciones para que su cuerpo mantenga el calor de forma adecuada, subrayó.

Es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, si se tiene calefacción dentro de los hogares y se desea sacar a pasear a los perros se debe apagar por unos minutos la calefacción para permitir que se enfríe antes de salir a la calle.

Si el perro está afuera es importante asegurarse de que tenga un lugar especial para que no sienta el frío, de preferencia contar con una casa, cama y cobijas especiales, de tal forma que pueda mantenerse caliente, sobre todo durante la noche.

En caso de estar lloviendo se recomienda que se metan las cobijas a la casa y que el animal duerma dentro del hogar, en caso de no poder hacerlo es importante asegurarse que mientras esté afuera no se moje.

Otro modo de ayudar a los animales a mantenerse calientes, en el caso de los perros, es evitar cortarles el pelo durante la época de frío, así como reducir la cantidad de baños, sin embargo, en caso de ser muy necesario, elegir un día en el que haya sol y la temperatura no esté tan baja, también se puede optar por comprar ropa para perro o gato, este elemento contribuirá.

Finalmente, en caso de detectar algún síntoma de resfriado llevarlo al veterinario para ser atendido y evitar que sufra complicaciones.