Más de 130 kilos de drogas fueron incautados en la colonia Los Altos

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Un total de 130 kilogramos de diferentes drogas fueron incautadas en la colonia Los Altos en Tijuana, en un operativo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por medio de una denuncia anónima, fueron incautados 120 kilos con 790 gramos de la droga conocida como fentanilo, así como 34 kilos con 315 gramos de cocaína, además de que una persona fue detenida.

La detención se dio sobre la calle Nezahualcóyotl en una privada del mismo nombre, donde se hizo la denuncia y hasta donde llegaron todos los agentes.

Al llegar al lugar, encontraron a la persona detenida con varios paquetes de droga, los cuales estaba ordenándolos en un vehículo Toyota Corolla de color blanco con placas de circulación del Baja California. El detenido fue identificado como Víctor, alias ‘Kiwi’ de 34 años de edad y originario de Sinaloa.

El detenido fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad correspondiente en determinar su situación legal por delitos contra la salud.

En Mexicali incautaron más de 200 paquetes

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Por medio de una denuncia anónima, en la zona del Ejido Querétaro, ubicado en Mexicali, fueron incautados un total de 281 paquetes de drogas que contenían entre fentanilo y cocaína.

Tras un operativo, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieran a cinco presuntos involucrados en el caso.

El predio donde se hizo la detención, era utilizado como hangar presuntamente para empaquetar las drogas.

Autoridades observaron que un grupo de personas salían del lugar a bordo de una camioneta Chevrolet Cheyenne color blanco y una Toyota Avanza color arena, donde fueron intervenido por los agentes.

Los detenidos se identificaron como Jesús “N”, Narciso “N”, Misael “N” y Rubén Francisco “N”, originarios de Mexicali, así como José Luis “N” originario de Culiacán, Sinaloa. Todos ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El lugar donde se hizo la detención y la incautación de las drogas, quedó bajo resguardo de las autoridades, ya que en su interior se observan dos avionetas presuntamente usadas para el traslado de las drogas. Autoridades esperan una orden para poder ingresar.