Pretenden visibilizar a los adultos mayores transgénero

Secretaría de la Diversidad del PRI organizará eventos para ayudarlos.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Un sector vulnerable e invisibilizado de la sociedad es el de los adultos mayores transgéneros que además de ser desplazados por la discriminación, enfrentan problemas para subsistir, así como rechazos.

El secretario de la Diversidad del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Omar Valenzuela Villa, explicó que aunque no hay un censo oficial, hay un grupo de unas 90 personas adultas mayores que se encuentran en una situación complicada.

Aseguró que este grupo de la sociedad sufren una doble vulnerabilidad, pues carecen de oportunidades por la vejez, y también por tratarse de un grupo de la diversidad sexual que trabajó en el entretenimiento y ahora no son contratados.

“Tenemos alrededor de unas 90 personas LGBT, tanto personas transexuales y travestis; lo que necesitamos hacer es una unión, hacer la inclusión y sobre todo pues lo que queremos demostrar es que somos cultura, somos educación y eso es lo que vamos a implementar hacia la sociedad, tenemos que hacer una concientización más que nada”, detalló.

Dijo que organizarán eventos que permitan recaudar fondos para ayudar a estas personas, la mayoría de ellas desplazadas desde su juventud o niñez por la violencia familiar, la discriminación y la falta de oportunidades.