Realiza fiscalía jornada de servicios de salud para sus trabajadores

Por: Redacción Esquina 32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE NOVIEMBRE DE 2023.- La Fiscalía General del Estado realizó una jornada de servicios de salud para fortalecer el bienestar físico y emocional de su personal.

La actividad, realizada en el marco del Día Internacional del Hombre, estuvo organizada por la Dirección de Capital Humano en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), además, en esta ocasión se contó con el apoyo de la librería “El Día”, con la instalación de un módulo para fomentar la lectura.

Durante el acto protocolario, el comandante de la Agencia Estatal de Investigación, David Castro Domínguez, dijo que la celebración del Día Internacional del Hombre debe servirnos para visibilizar una cultura de igualdad de género; es un día para apoyar el crecimiento personal y profesional de las mujeres”.

Durante la jornada se instalaron módulos de toma de glucosa y presión arterial, aplicación de la vacuna contra la influenza, así como orientación sobre salud bucal y nutricional; asimismo, la Fiscalía colocó un módulo de asesoría psicológica.

Adicionalmente a los servicios de salud, se ofrecieron las pláticas “Manejo de Emociones”, “Riesgo del Sobrepeso y la Obesidad”, “Desafiando Estereotipos”, así como “Ahorro”, esta última impartida por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).