Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Un menor que había sido reportado como desaparecido desde diciembre de 2022 y por el que se activó una Alerta Amber, fue recuperado por la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que su padre fue detenido por violencia familiar.
El presunto responsable de nombre Gustavo Omar, acusado del delito de violencia vicaria, fue asegurado por la autoridad en el municipio Calpulalpan, Tlaxcala.
Según la investigación, el 29 de noviembre de 2022, la víctima interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, luego de acusar que su pareja la había golpeado.
Gustavo Omar y la víctima se encontraban en un domicilio de la colonia Bellavista, cuando de el sujeto la tomó del cabello y la arrojo contra la pared, para después golpearla en la mejilla con la mano abierta y luego con el puño cerrado. Días después, el sujeto volvió a agredir a la víctima.
El sujeto trató de huir junto a su hijo menor de nombre Keigo, por lo que en diciembre de 2022, se activó una Alerta Amber para dar con el paradero del niño, de entonces dos meses de edad, hijo de ambos.
Cuando fue presentada la alerta, se hacía referencia de que el niño se encontraba en compañía de Gustavo Omar, probablemente viajando al estado de Tlaxcala.
El 7 de febrero de 2023 la víctima mencionó que posiblemente su hijo y el acusado podrían estar en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.
La FGE solicitó el 23 de febrero de 2023 una orden de aprehensión la cual fue concedida y cumplimentada con apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala.
Gustavo Omar fue detenido hasta el 10 de noviembre de 2023, para posteriormente se trasladado a Tijuana desde la Ciudad de México. A su vez, el menor fue entregado a su madre.