Por: RedacciónE32.
TIJUANA. BAJA CALIFORNIA, A 27 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Migrantes originarios de Cuba fueron ubicados abandonados y en estado de vulnerabilidad en una zona desértica cercana al cerro El Centinela.
Los migrantes eran una niña de 9 años, una adolescente de 13, así como a dos mujeres adultas y un hombre, quienes fueron localizados por un operativo conjunto entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) y la Patrulla Fonteriza.
Tras un operativo donde también participaron Sedena y Guardia Nacional, fueron localizadas las personas en una zona desértica, donde estaban expuestos a las bajas temperaturas.
Según explicaron a las autoridades, fueron llevados a esa zona por personas aparentemente traficantes de indocumentados, quienes les prometieron ingresarlos a territorio estadounidense, pero fueron abandonados.
La Unidad de Violencia Familiar y Género les brindó y los trasladó a la comandancia central. El Instituto Nacional de Migración (INAMI) quedó a cargo de las averiguaciones y trámites correspondientes.