Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE NOVIEMBRE DE 2023.- La Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana atendió en los últimos cinco días dos quejas ciudadanas en las que referían que animales estaban en condiciones de maltrato y abandono animal.
En un primer caso, fue reportada una perrita de apenas unos meses de edad abandonada cerca de un taller de lavadoras, donde la resguardaron. Al llegar al lugar en la colonia Anexa Postal, se solicitó el apoyo de Control Animal Municipal para que la resguardaran en sus instalaciones, donde recibió atención veterinaria para luego ser puesta en adopción.
![Ayuntamiento Predial 2025](https://esquina32.info/wp-content/uploads/2025/01/1160x110-predialTijuana-web-scaled.jpg)
Posteriormente, una queja ciudadana vía redes sociales alertó sobre un perro en condiciones de maltrato dentro de un domicilio de la colonia Villa Fontana. El propietario de la mascota lo liberó de una cadena que lo mantenía atado y de manera voluntaria ponerlo lo puso a disposición de Control Animal Municipal.
La Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana ha atendido un total de 200 denuncias por maltrato o abandono animal en lo que va del 2023.
La coordinadora de la dependencia, Michel García Arceo, explicó que las denuncias han llegado a la línea de WhatsApp o por redes sociales, desde donde se les ha dado seguimiento.
Para reportar situaciones de venta ilegal de mascotas en la vía pública, el gobierno municipal tiene a la disposición la línea de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación (664) 616-3339.