VOIDNOBANNER

Sin publicarse reforma que autoriza la circulación de vehículos con polarizado

El acuerdo de cabildo para reformar el Artículo 18 del Reglamento de Tránsito no se ha publicado en el Periódico Oficial

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE NOVIEMBRE DE 2023.- La reforma al Artículo 18 del Reglamento de Tránsito, aprobada el pasado 11 de octubre para permitir la circulación de vehículos con polarizado en término medio de visibilidad, todavía no entra en vigor porque no se publica en el Periódico Oficial del Estado.

La inicialista de la reforma, regidora Gina Arana, aseguró que la presidencia municipal no ha informado la causa por la que la reforma, aprobada por unanimidad en la sesión de Cabildo, no ha sido publicada.

Explicó que desde el pasado 22 de noviembre ha solicitado a las autoridades del Ayuntamiento de Tijuana la confirmación de su envío para su publicación en el Periódico Oficial, sin embargo, aún no ha obtenido respuesta.

Aseguró que, en caso de que la reforma no haya sido enviada para su publicación, asistirá de manera personal al Congreso del Estado para entregarla, pues su demora podría afectar a las personas que conducen automóviles con polarizados, quienes podrían ser víctimas de extorsión.

Abundó que la reforma es muy explícita y no se presta a ambigüedades sobre los casos que pueden ser sancionados por la autoridad, lo que evitará dar lugar a extorsiones.

“El reglamento no quedó ambiguo, es muy puntual. Dice que vas a poder transitar hasta un punto medio con tu polarizado y ahí va a englobar a las personas con alguna enfermedad en la piel, y los turistas, para que no sean víctimas de extorsiones por parte de algunos agentes locales como los turistas”, concluyó.