Tribunal quita puntos a Xolos y se aleja posibilidad de clasificación directa

Por: Juan Carlos Frausto II.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE NOVIEMBRE DE 2023.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), resolvió a favor del Club Puebla y le quitó tres puntos de la clasificación general a Xolos de Tijuana.

Luego de un partido en que el equipo poblano fue sancionado por una alineación indebida, al colocar en el campo a un entrenador asistente sin estar registrado en la Liga MX, la organización le quitó tres puntos a manera de sanción y se los dio a Tijuana.

Sin embargo, el Club Puebla replicó la decisión y la llevó ante el TAS, organismo mediador en justicia deportiva, quienes este jueves resolvieron a favor de ellos y les regresaron los tres puntos que antes le habían otorgado a Tijuana.

Con la nueva resolución, Xolos pasó del séptimo lugar al décimo, mientras que Puebla subió del lugar 12 de la tabla al número 7.

A falta de la última jornada a celebrarse este fin de semana, Tijuana tendría muy pocas posibilidades de acceder directamente a la fase final del torneo, pues requiere de ganar por más de cinco goles, que Atlético San Luis pierda por una cantidad similar y esperar otros resultados.

En el formato de la Liga MX que entró en vigencia este mismo torneo, los equipos colocados del lugar 1 al 6, clasifican directamente a la fase final, mientras que del 7 al 10, juegan un par de partidos para definir a los últimos dos clasificados.

Previo a la resolución del TAS, Tijuana estaba en el lugar 7 con altas posibilidades de avanzar directamente a la fase final, pero previo a su último juego, ahora hay 6 equipos que podrían superarlo y dejarlos eliminados del torneo.