VOIDNOBANNER

Vecinos de la Libertad aseguran que el gobierno miente sobre el Viaducto Elevado

Rechazan las ofertas económicas que les ha hecho una empresa privada por sus propiedades

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Vecinos de la colonia Libertad se dijeron decepcionados porque sus propiedades serán afectadas por el proyecto del Viaducto Elevado que construye el gobierno federal y no se les está ofreciendo una indemnización justa.

Al igual que otros grupos inconformes, los vecinos de la colonia Libertad esperaron durante más de cuatro horas frente al cuartel de la Segunda Zona Militar, para poder acercarse al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no tuvieron éxito.

“Pedimos a AMLO que vaya a la colonia y que se informe bien del viaducto, que no será un beneficio para la colonia, le están mintiendo”, dijo la señora Mayra Montoya, quien es propietaria de un terreno que mide 700 metros cuadrados y está ubicado en la calle Emiliano Zapata Parte Alta.

Dijo estar molesta porque el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, declaró que las familias cuyos predios serán afectados por el viaducto, habían aceptado de forma voluntaria el acuerdo, algo que es mentira, dijo.

Aclaró que la construcción del Viaducto Elevado afectará el 80 por ciento de su propiedad y que las declaraciones del gobierno estatal señalan que solo sería una tercera parte del predio, algo que no es verdad.

La familia de Alma Muñoz Ríos es otra de las afectadas por la construcción del proyecto vial, quien acusó que las empresas los hostigan para abandonar sus hogares.

“Nos van a quitar todo. Los trabajadores solo llegan a medir, pero el precio que están ofreciendo (por el terreno) es muy poco. Nosotros no hemos aceptado ningún acuerdo con ellos”, explicó.