VOIDNOBANNER

Vecinos en Nueva Aurora Sur viven con añejo tiradero de aguas negras

El derrame ha provocado problemas de salud; la gobernadora se comprometió hace año y medio a atender el problema y no han hecho nada.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Hace un año y medio, la gobernadora Marina del Pilar Ávila se comprometió con vecinos de la calle Cañón de Las Palmas Ermita a corregir un derrame de aguas negras que tiene más de diez años y hasta el momento no han hecho nada por remediarlo.

El agua residual corre por un canal que se construyó por los propios vecinos para conducir el agua pluvial de la zona alta de la colonia Nueva Aurora Sur, sin embargo, dos tubos de drenaje sanitario dañados lo han convertido en un foco de infección.

La señora Socorro Núñez Armenta, vecina de la zona, asegura que diariamente llama a la Comisión Estatal de Servicios Públicos para solicitar que reparen la fuga, pero sole le piden el número de su contrato de agua y no acuden a corregir el problema.

Aseguró en entrevista que ella y presenta problemas en la piel debido a las aguas residuales que corren frente a su casa por lo que tuvo que construir un puente de madera para poder acceder a su domicilio.

Por su parte, el señor Jaime López, aseguró que las autoridades no les prestan atención, lamentó que existen niños que viven en esa calle, como los hijos pequeños de sus familiares quienes se enferman por la situación.

La señora Saturnina Ibarra González, aseguró que hace aproximadamente un año y medio la gobernadora Marina del Pilar Ávila estuvo en la colonia y le pidió al director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, Víctor Amador, que le diera prioridad al derrame.

“Las aguas siguen ahí”, lamentó la señora que atiende un centro comunitario en el que dice que no pueden abrir las ventanas durante el verano porque el olor que despide el canal de aguas negras es insoportable.