Xóchitl Gálvez estaría en Baja California la primera semana de diciembre

Frente Amplio por México presentará candidaturas locales el 03 de diciembre.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE NOVIEMBRE DE 2023.- La precandidata a presidente de la República del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez estaría en Baja California la primera semana de diciembre anunciaron partidos que lo conforman además de que aseguraron que el 3 de diciembre anunciarán sus candidaturas.

En entrevista conjunta los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Mario Osuna Jiménez, del Revolucionario Institucional Guadalupe Gutiérrez Fregoso y del de la Revolución Democrática Omar Sarabia dijeron que tienen certeza de que irán a una elección de Estado.

Explicaron que, en lo referente a las dos posiciones para el senado de la República, una corresponderá a Acción Nacional y el candidato será designado por el Comité Directivo Nacional sin proceso de selección interna, la del PRI se resolverá mediante decisión del Consejo Político Estatal.

En las nueve candidaturas a diputado federal, cuatro serán para el PAN, tres para el PRI y dos para el PRD, este partido inscribirá candidatos sin importar si son militantes o no; además de que en el Distrito 7 todos inscribirán a un candidato.

Aclararon que contrario a lo que sucedió a nivel federal, la alianza en Baja California será total por lo que solo resta por definir en que candidaturas serán para hombres, cuáles para mujeres y que partido propondrá al candidato.

Adelantaron que presentarán una denuncia por actos anticipados de campaña en contra de Erick Morales Elvira, actual director del Instituto del Deporte y Julián Leyzaola Pérez por presuntos actos anticipados de campaña.