VOIDNOBANNER

Alcaldesa de Rosarito deja cargo para gestionar reasignación de precandidata

La presidenta municipal estará fuera del encargo por 13 días

Por: Adán Mondragón

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE DICIEMBRE DE 2023.- Por unanimidad de votos, el cabildo de Playas de Rosarito, aprobó la solicitud de licencia para separarse del cargo de forma temporal a la presidenta Araceli Brown Figueredo, quien se ausentará para gestionar ante Morena la reasignación de precandidata para el quinto municipio de Baja California.

La separación del cargo será del 29 de diciembre del 2023 al 10 de enero del 2024; durante los 13 días de ausencia de la alcaldesa rosaritense estará como suplente el regidor José Félix Ochoa Montelongo.

Ambas propuestas, la de la solicitud de licencia para ausentarse del cargo, así como la designación del alcalde suplente fueron aprobadas por unanimidad de los integrantes del Cabildo de Rosarito.

El regidor José Félix Ochoa Montelongo, asumirá el cargo a partir de las cero horas del viernes 29 de diciembre; cuenta con 29 años de edad, es edil presidente de la comisión de Hacienda; de Gobernación y Legislación.

Araceli Brown Figueredo señaló que va a enfrentar un asunto que tienen pendiente los rosaritenses, “y lo quiero hacer como ciudadana no como presidenta,

no es cuestión personal, es de responsabilidad… el pueblo me pide que salga a la defensa junto con ellos, subrayó.

En entrevista, a Araceli Brown refirió que viajará al centro del país para sostener un encuentro con la dirigencia nacional de Morena a pedir que se reconsidere el siglado en Rosarito.

La morenista Brown Figueredo ha externado su inconformidad contra la supuesta designación de Laura Torres como precandidata a la alcaldía de Playas de Rosarito; ustedes creen que ella nos representa, claro que no, apuntó.