VOIDNOBANNER

Ante incremento de asaltos con violencia, vecinos de Las Palmas piden vigilancia

En las últimas semanas se han incrementado también los robos en casas y comercios

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE DICIEMBRE DE 2023.- Vecinos del fraccionamiento Las Palmas denuncian incremento en el número de robos y asaltos en las inmediaciones del parque de Las Américas durante las últimas tres semanas, por lo que exigen se rehabilite la caseta de vigilancia.

El señor Santiago Ortega, vecino del lugar, aseguró que hace apenas tres días le robaron la batería de su vehículo, y que el área del parque es la más insegura por las noches, por esa razón se había instalado una caseta de vigilancia de la Policía Municipal.

Explicó que, aunque hay algunos patrullajes de la policía municipal, resultan insuficientes porque los ladrones buscan la oportunidad para actuar, esa es la razón por la que considera necesario que se habilite nuevamente la caseta de vigilancia.

Brisa, quien trabaja atendiendo un pequeño negocio de venta de ropa, aseguró que en sus traslados por la mañana y noche siente temor de ser víctima de un robo, sobre todo porque en un local vecino robaron hace una semana.

Pidió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se intensifique la vigilancia, ya que con la entrada de la época navideña han aumentado los robos y asaltos en el área, lo que la tiene intranquila al momento de desplazarse a su empleo.

Por su parte, la señora Carmen, trabajadora de una tienda de galletas, aseguró que la policía municipal “solo está de metiche”, pero no hace nada para evitar los robos y asaltos que están sucediendo a plena luz del día.

Consideró que los oficiales solo están haciendo presencia, pero no su trabajo para detener a los ladrones y que la situación que vive el fraccionamiento Las Palmas es algo que se enfrenta en todas las colonias de la ciudad.

“Nosotros lo que queremos es que haya seguridad en nuestras casas y en los centros de trabajo”, expuso.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez González, confirmó que en la zona han ocurrido tres robos con violencia de vehículos; en todos los casos las unidades fueron recuperadas y se detuvo a uno de los ladrones, dijo.

Aseguró que tienen operativos especiales en la zona del fraccionamiento Las Palmas para tratar de detener a quienes están cometiendo los robos con violencia.