Aseguran Fuerza Estatal y Sedena más de 40 kilos de metanfetamina

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE DICIEMBRE DE 2023.- Un hombre que fue sorprendido en posesión de más de 40 kilos de metanfetamina, fue capturado por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Fue sobre la calle Fresno y Hortencias de la colonia Jardín Dorado, en la ciudad de Tijuana, en donde los agentes estatales y personal castrense desplegaron un operativo de investigación y prevención, toda vez que mediante la línea 089 un ciudadano anónimo, reportó actividad ilícita en un predio, pues se había percatado de que un grupo de personas estaban manipulando cajas sospechosas.

En esa zona observaron cuando un hombre a bordo de un vehículo Nissan Versa, modelo 2018, llegó y se estacionó al exterior del domicilio señalado en la denuncia, por lo que se procedió a abordarlo a fin de realizar una inspección preventiva.

En la cajuela del automóvil se localizaron dos cajas de cartón que contenían 85 recipientes de plástico con una sustancia similar a la metanfetamina y que arrojaron un peso total aproximado de 46.68 kilogramos.

Por esta razón, el hombre que se identificó como Adán Román “N” de 37 años y originario de Tijuana, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por Delitos contra la Salud en Flagrancia; el inmueble señalado por el denunciante quedó bajo vigilancia de las autoridades en espera de la cumplimentación de una Orden Técnica de Investigación.