Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE DICIEMBRE DE 2023.- Una mujer de 28 años de nombre Cecilia, quien aparentemente orientaba a un niño a pedir dádivas en un crucero de Mexicali, fue detenida por agentes de la Policía Municipal.
Lo anterior luego de que el pasado martes, en el cruce entre López Mateos y W. Stone de la colonia Segunda Sección, el menor de apenas ocho años de edad, fuera atropellado por un automóvil que le causó lesiones severas en su pierna izquierda.
El niño aparentemente se encontraba pidiendo dádivas mientras hacía malabares y en algún momento corrió entre los vehículos, lo que ocasionó el accidente.
Posteriormente, paramédicos de Bomberos le brindaron primeros auxilios por una fractura y lo trasladaron al Hospital General para su debida atención.
Junto a personal del DIF, fue señalada la mujer aparentemente involucrada en el delito de corrupción de menores, tras inducir al niño a la caridad pública sin justificación, arriesgando su integridad física y emocional.
Policías municipales detuvieron a la mujer y además, rescataron a una bebé de 9 meses de edad que también llevaba la ahora detenida. La mujer y los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe mencionar que la mujer argumenta ser la madre de los menores, pero no pudo acreditar el parentesco con ellos.