Por: Redacción
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE DICIEMBRE DE 2023.- El delegado del Instituto Nacional de Migración en Baja California, David Pérez Tejada Padilla sostuvo que para evitar que migrantes arriesguen sus vidas o sean extorsionados, se debe trabajar con la red consular para desde sus países de origen conozcan el programa del CBP One.
Por otra parte, indicó que desde hace dos semanas han visitado varios todos los albergues, de Mexicali, dónde realizaron donativos al DIF municipal y a la alcaldesa en apoyo del Peregrino.
La asociación musulmana Assabil y el Instituto Nacional de Migración de Baja California se unieron para preparar alimentos y chocolate caliente que repartieron a personas en situación de calle y contexto de movilidad frente al comedor del padre Chava.
También acudieron al albergue Juventud 2000, donde realizaron el donativo de cobijas, artículos de limpieza y algunos juguetes para los más pequeños.
Pérez Tejada Padilla precisó que este viernes apoyarán a los albergues de Tecate y en Ensenada, donde visitarán un centro comunitario para jóvenes.
Detalló que en Tijuana han visitado aproximadamente la tercera parte de los albergues existentes y esperan que para día de reyes hayan terminado, principalmente con el donativo de artículos de limpieza.