Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 07 DE DICIEMBRE DE 2023.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, supervisó los avances en la construcción del Nodo Alamar – Terán, así como del segundo tramo del bulevar García en Tijuana.
Para ambas obras se tiene una inversión de 450 millones de pesos, destacando que en el Nodo Alamar – Terán, habrá una reducción de hasta 30 minutos en tiempos de acceso a la zona.
La obra consta de más de 35 mil metros cuadrados de construcción para el beneficio de 400 mil habitantes de Tijuana, lo que permitirá el ingreso rápido a la Vía Rápida Alamar.
Otra obra que se lleva a cabo es el segundo cuerpo del bulevar García, la cual implicó seis meses de construcción con una longitud de mil 700 metros para beneficio de más de 100 mil habitantes e incluye dos carriles de circulación de 3.50 metros y un acotamiento lateral.
La obra pluvial ejecutada consistió en 100 metros lineales de tubería con 36 pulgadas de diámetro, la construcción de cinco bocas de tormenta, entre otras actividades.