“El Flaquito”, posible víctima de ataque armado en Tijuana

Tras agresión armada, la Agencia Estatal de Investigación custodian el hospital El Prado

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE DICIEMBRE DE 2023.- Pablo Edwin “El Flaquito” Huerta Nuño, quien es buscado por autoridades por ser uno de los operadores del Cártel Arellano Félix, así como uno de sus escoltas, podrían estar entre los lesionados de la balacera que se registró la noche del miércoles en avenida de Las Ferias de la colonia Lomas Hipódromo.

De acuerdo a información extraoficial, “El Flakito” fue atacado en la citada avenida cuando estaba con su escolta, por lo que, a decir de algunos testigos, ambos resultaron lesionados, pero al llegar las autoridades ya no los encontraron en el lugar.

Sin embargo, más tarde una mujer notificó a los cuerpos de emergencia que fue lesionada por una bala perdida cuando estaba en su vehículo en la zona donde fue el ataque, por lo que se trasladó por sus propios medios a un Hospital en San Diego.

Tras el ataque armado trascendió que los heridos fueron llevados por particulares a un hospital privado, por lo que la tarde de este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo a dichas instalaciones con apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

El hospital El Prado se mantuvo custodiado por varias horas, además de que se mantuvo cerrada un lapso de tiempo la avenida Bugambilias, cerca de donde se perpetro el tiroteo.

Finalmente se corroboró que “El Flaquito” o su escolta no estaban hospitalizados en El Prado, aunque en el lugar del ataque se hallaron casquillos percutidos y ropa ensangrentada, además de que en zona Río fue abandonada una camioneta que también presentaba rastros de sangre.