FESC y SEDENA aseguraron casi 600 kilos de metanfetamina en Ensenada

Por: Redacción

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE DICIEMBRE DE 2023.- Cerca de 600 kilogramos de metanfetamina fue asegurada por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) durante un operativo preventivo implementando en el Centro de Ensenada.

El despliegue ocurrió en la calle Macheros y calle Primera, donde los agentes llevaban a cabo un recorrido de prevención y vigilancia cuando observaron a tripulantes de una camioneta Ford Bronco que intentaron evadirlos y al marcarles el alto haciendo, éstos caso omiso y emprendiendo huida por lo que se desarrolló una breve persecución.

El vehículo fue abandonado por los sujetos sobre la calle Ruiz, pero a cada uno de ellos se le logró dar alcance entre las calles Segunda y Tercera, sin que se les hallara en sus personas nada ilícito.

Sin embargo, al interior de la camioneta Ford Bronco fueron encontradas varias cajas y recipientes de plástico en las que se guardaban bolsas que contenían una sustancia similar a la metanfetamina, que arrojaron un peso total aproximado de 597.381 kilogramos.

Un hombre detenido fue identificado como Valentín “N” de 26 años de edad, originario de Ensenada que cuenta con antecedentes penitenciarios por el delito de portación de arma de fuego en el año 2019.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad competente en determinar la situación jurídica del sujeto y de llevar a cabo las indagatorias correspondientes.