Fuerza Estatal captura a sujeto tras persecución en Mexicali

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE DICIEMBRE DE 2023.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvieron a un sujeto de 29 años con un arma de fuego y un radio, tras una persecución policiaca que se extendió por varias calles en Mexicali.

Fue el pasado 05 de diciembre del año en curso, cuando se observó un vehículo Kia de color negro modelo 2012 y con número de folio Anapromex en el porta placas, el cual era conducido a exceso de velocidad sobre la calle Río San Lorenzo, entre la avenida Plan de Ayutla y avenida General Felipe Ángel Flores en la colonia Santa Rosalía.

Luego de que el conductor omitiera la señal gráfica de alto que se encontraba en el lugar, el sujeto desobedeció la orden y se generó una persecución.

Después de varios minutos de persecución, la autoridad estatal logró cerrarle el paso y detuvieron al sujeto de nombre Francisco Javier “N”. En el interior del automóvil se localizó una mochila tipo táctica de color negra que contenía un arma de fuego tipo pistola Glock 17 de calibre 0.9 milímetros.

También llevaba consigo un cargador abastecido de 13 cartuchos útiles, además de que fue localizado un radio de comunicación tipo matra.

Los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) le colocaron aros aprehensores en las manos y al mismo tiempo le dieron lectura a la cartilla de sus derechos, para luego turnarlo a la Fiscalía General de la República (FGR).