Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE DICIEMBRE DE 2023.- La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, reculó en su postura de no autorizar la instalación de una planta embotelladora de agua de la empresa Niágara, al advertir este jueves que el proyecto sigue en la mesa.
El cambio de postura se dio luego de que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, afirmó que la empresa ya tiene el agua para operar y los permisos correspondientes.
La alcaldesa cachanilla recordó que solo ha tenido un acercamiento con representantes de la empresa, en el que se le planteó de manera inicial el proyecto, la inversión y la generación de empleos, pero no cuenta con los permisos municipales y eso es algo que le va a aclarar a la gobernadora.
Norma Bustamante advirtió que el que se instale o no la planta embotelladora, no es una decisión que ella puede tomar, pero Niágara, al igual que cualquier otra empresa, debe tramitar los permisos municipales, de uso de suelo, ambientales, de bomberos, administración urbana, entre otros, y hasta la fecha no se ha gestionado por parte de la empresa ninguno de estos.
Con respecto al planteamiento de que el agua que utilizaría la empresa, sería para consumo local, la presidenta municipal de Mexicali, aseguró que eso lo va a analizar.
En tanto, “el tema sigue en la mesa”, concluyó.