bannerTijuana

Ocho de cada diez aspirantes a policía reprueban exámenes de admisión

Consumo de drogas, antecedentes penales y evaluaciones psicológicas principales causas

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE DICIEMBRE DE 2023.- Solo ocho de cada cien aspirantes a policía municipal aprueban las pruebas de control a laS que son sometidos en la academia, por esa razón la ciudad no ha podido contratar a los 2 mil 500 agentes que le hacen falta.

En entrevista, el secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Sánchez González, explicó que el problema se debe a que factores propios de la ciudad, como la crisis sanitaria por consumo de drogas, también afecta a quienes aplican para ingresar a la corporación, razón por la cual son descartados.

“Tijuana es la ciudad en la que menos aspirantes logran aprobar las evaluaciones. Tenemos un problema en nuestra sociedad, tenemos altos consumos de droga, que eso obviamente no es compatible con ser policía”, expuso en entrevista.

Explicó que este año recibirán 70 nuevos policías, cantidad similar a la de los elementos que fueron depurados por diversos motivos, además de que también se registraron cinco bajas y hay 300 agentes con incapacidad permanente.

En tono festivo, aseguró que si la Secretaría de Seguridad Pública pudiera hacer una carta de deseo navideño, escribiría en ella que necesita 2 mil 500 policías para prestar el servicio que necesita la ciudad.