Por: Juan Pablo Guerra/La Jornada Baja California
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE DICIEMBRE DE 2023.- Padres de familia que solían dejar a sus hijos en la guardería “Las Abejitas” solicitaron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) permitir que los menores regresen, ya que no cuentan con otras opciones para el cuidado de sus hijos.
Este viernes, padres de familia ajenos a quienes presentaron la denuncia por supuesto acoso sexual a menores, fueron y se manifestaron frente a la fiscalía especializada en delitos sexuales en Tijuana, para solicitar que el servicio de la guardería sea restablecido a la brevedad.
Actualmente la FGE mantiene el edificio ubicado en la colonia Villafontana bajo resguardo, mientras se realizan las investigaciones relacionadas con el supuesto acoso del que fueron víctimas menores de edad de hasta dos años de edad.
![Ayuntamiento Predial 2025](https://esquina32.info/wp-content/uploads/2025/01/1160x110-predialTijuana-web-scaled.jpg)
Los padres, quienes solicitaron el anonimato, aseguraron que temen por la integridad de sus menores, no sólo por el hecho de no contar actualmente con un lugar donde puedan cuidarlos mientras sus padres trabajan, sino que también les preocupa que recientemente el inmueble de la guardería fue vandalizado.
“Es una necesidad primordial para nosotros y creo que, respetando el tema que haya ocurrido, será la fiscalía quien debe determinar cuál fue la situación de las denuncias, pero que también vean esto”, expresó una madre de familia.
Explicaron que, en esta zona de la ciudad, no hay ninguna otra guardería que les permita llevar a sus hijos en este momento, ya que la otra guardería gratuita ya se encuentra llena y las privadas dan un servicio por el cual muchos padres no pueden pagar.
“Las guarderías que son particulares, no están dentro de nuestros alcances y el servicio de verdad es pésimo, comprobado por varios papás”, expresó una de las madres afectadas.