Policías de Tijuana denuncian a su comandante de intimidación
Una comandante intentó procesarlos por extorsión porque arrestaron a una persona alcoholizada.
Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE DICIEMBRE DE 2023.- Dos policías municipales de Tijuana denunciaron por privación de la libertad y falsas declaraciones a una comandante de su propia corporación, quien intentó procesarlos por un delito inexistente.
Trascendió que los oficiales asignados al distrito Cerro Colorado detuvieron y presentarían ante el juez a un sujeto que caminaba en estado de ebriedad molestando a automovilistas y transeúntes sobre la calle Oviedo y avenida Dos en Villa Fontana.
En su reporte, los oficiales explican que no pudieron seguir el protocolo establecido en una detención debido a que el radio de comunicación Matra que les fue asignado no funcionaba, pues la pila estaba asegurada con una liga y tampoco servía el de la camioneta patrulla en la que circulaban, lo cual sostuvieron los pone en una condición de riesgo.
Los policías, al tener al sujeto de la unidad patrulla bajo custodia, fueron abordados por la comandante Araciel Madrigal Gochi, quien les cuestionó el motivo de la detención y a la que le explicaron la situación, sobre todo, porque no contaban con equipo de radiocomunicación y no podían avisar a la central para que tuviera conocimiento de los hechos.
Detallan los agentes que en el lugar de la detención llegó una mujer que platicó y hasta bromeó con la comandante Gochi, y le pidió que el detenido fuera liberado, al negarse a hacerlo, los uniformados fueron consignados a la Fiscalía General del Estado donde pretendieron fincarles responsabilidad por los delitos de extorsión y secuestro.
Los oficiales fueron liberados y presentaron una denuncia ante la FGEBC contra la comandante Gochi.