Gobierno de BC activa Consejo Estatal de Protección Civil ante temporada invernal

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE DICIEMBRE DE 2023.- Ante el arribo de la temporada invernal en la región, el gobierno de Baja California activó el Consejo Estatal de Protección Civil, informó Salvador Cervantes Hernández, coordinador estatal de la dependencia.

El funcionario estatal señaló que el objetivo es estar preparados para el periodo de frío, lluvias y posibles nevadas en los distintos municipios de la entidad.

Detalló que el fenómeno del “niño” traerá a la zona montañosa de Ensenada muy bajas temperaturas y posiblemente nevadas, para Tijuana y Tecate, lluvia y heladas.

Para el municipio de Tijuana hay posibilidad de algunas inundaciones por lo que se va a monitorear de manera constante las zonas de deslizamiento que hay detectadas.

En los municipios de San Quintín, San Felipe y Playas de Rosarito se estiman lluvias, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Salvador Cervantes expuso que en caso de que se requiera se habilitarán en el estado 80 refugios temporales, en estos habría la capacidad de atender hasta nueve mil personas.

La recomendación a los ciudadanos es estar atentos de las indicaciones que emita Protección Civil a través de sus redes sociales y en caso de lluvias o nevadas reducir la movilidad.

Recomiendan protegerse ante descenso de temperaturas en BC

Luego del inicio de la temporada invernal y ante el inminente descenso en las temperaturas, la Secretaría de Salud de Baja California recomendó tomar precaución por el aumento en enfermedades.

Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud estatal, puntualizó que la cifra de enfermedades derivadas de la temporada invernal, han incrementado a nivel nacional.

Durante la conferencia de la gobernadora Marina del Pilar, el secretario puntualizó el esfuerzo que se ha hecho para combatir el problema con apoyo de la vacunación de la influenza y el Covid.

Más información:

Pide Salud BC extremar precauciones por descenso en las temperaturas