Por: Adán Mondragón.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE DICIEMBRE DE 2023.- La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez y el exboxeador Erick “el Terrible” Morales, son los protagonistas de una pugna en redes sociales en la búsqueda por hacerse de la candidatura a la alcaldía de Tijuana por MORENA.
Los dos aspirantes buscan y/o aprovechan cualquier oportunidad para aparecer en cualquier espacio publicitario, ya sea en vallas, carteleras, revistas o en las mismas redes sociales.
A ambos aspirantes se les ha visto en fotografías a lado de deportistas y políticos, con lo buscan estar presentes en el consciente colectivo de la sociedad tijuanense, sin importar, que la convocatoria de MORENA prohíba la promoción personalizada en esta etapa del proceso.
Por cierto, en el no muy lejano octubre del 2022, Monserrat Caballero durante su primer informe de gobierno afirmaba que no estaba interesada en el tema de la reelección, porque lo importante, según ella, era pensar en las siguientes generaciones.
De Erick Morales no hay mucho que presumir a través de su paso por la administración pública, de hecho, en su primera incursión en la gestión del panista Jorge Ramos Hernánedez, no entregó buenas cuentas.
Al “Terrible” Morales, el panismo lo utilizó para mantener cercanía con la base social, también algunos “empresarios” estuvieron impulsando el arribo del exboxeador para poder hacer negocios en la política.
Mientras que a Monserrat Caballero, la ha dado por andar persiguiendo a la precandidata presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum, tan solo el fin de semana se le fue a atravesar a un evento en Tlaxcala.
Por lo pronto, el próximo 21 de enero del 2024, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, dará a conocer la lista de los registros que fueron validados para poder participar en el proceso de selección de candidatos.