Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE DICIEMBRE DE 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que dos sujetos relacionados al asesinato del oficial de la policía de Tijuana, Loreto León Bueno, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía.
El incidente ocurrió el 24 de noviembre de 2023, en el cual perdió la vida el oficial de 51 años, quien se encontraba en la calle Encino de la colonia Mirador Capistrano.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, señaló que se investiga a Jaime Guadalupe “N”, alias “El Tribilín”, y a Carlos Emmanuel “N”, por el incidente ocurrido en noviembre.
Asesinan a policía de Seguridad Pública de Tijuana
Según la investigación, la víctima, se encontraba en la calle cuando se emparejó a su lado un vehículo marca Kia, color gris. En el asiento del copiloto viajaba Jaime Guadalupe.
En un momento, Jaime Guadalupe sacó por la ventana un arma de fuego con la cual disparó en reiteradas ocasiones contra la víctima, quien intentó correr, pero el imputado descendió del carro y continuó disparando hasta que cayó al suelo, para posteriormente retirarse a bordo del vehículo ya referido.
Inmediatamente después, se acercó otro automóvil, un Ford Focus de color gris, donde viajaba Carlos Emmanuel “N” en el asiento del copiloto. Este se bajó del vehículo y disparó al hoy occiso con un arma de fuego, para luego huir del lugar.
Loreto, de 51 años de edad, falleció por heridas perforantes de cráneo y tórax por proyectiles de arma de fuego. Esto derivado de un plan previo entre los imputados, y mediante la emboscada que realizaron para sorprender intencionalmente a la víctima en el exterior de su domicilio.
La Fiscalía se allegó de pruebas sólidas y solicitó ante la Juez de Control las órdenes de aprehensión, las cuales fueron otorgadas por el delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía.
El 15 de diciembre de 2023, se llevó a cabo la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, durante la cual se formuló la imputación a los acusados, informándoles sobre la investigación. Los imputados solicitaron resolver su situación jurídica en un plazo de 144 horas. Ambos quedaron en prisión preventiva justificada.