Serán más técnicos los nuevos empleos en BC

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE DICIEMBRE DE 2023.- Los empleos generados en Baja California en años próximos serán con enfoque técnico y tecnológico, con el objetivo de obtener mayor valor agregado a la economía.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y Exportación (INDEX) zona Costa, Pedro Montejo Peterson, quien dijo que se busca ampliar el número de expertos en tecnología (desarrollo de software), ante más solicitudes técnicas para el campo laboral.

Dijo que se esperan nuevas inversiones en 2024, enfocadas en la generación de empleo de mayor valor agregado, por lo que se requiere mayor formación de talento técnico en las universidades del estado.

De acuerdo con expertos, México tiene retos en segmentos de mayor valor agregado, como son la investigación y desarrollo, diseño, logística, marketing y servicios.

Para ello se requiere invertir en capital humano, porque existe talento, pero faltan cuadros en ciencias, ingeniería y matemáticas, alertó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).