Sheinbaum prioriza la unidad ante rompimiento de Jaime Bonilla en BC

Adelanta que Morena irá en alianza con el PESBC y Fuerza por México

Por: Adán Mondragón

ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE DICIEMBRE DE 2023.- En respuesta a si hay acercamiento con el exgobernador Jaime Bonilla Valdez, la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que lo importante es que haya unidad en el movimiento.

Al concluir su mitin en la explanada exterior del Baja Center en Playas de Rosarito, la exjefa de gobierno aseguró que “en algún momento lo vi allá, en la Ciudad (de México)”.

También descartó que le haya recomendado participar en el proceso electoral local, puesto que ahora él (Jaime Bonilla) está en el Partido del Trabajo (PT).

En su mensaje ante unas cinco mil personas, entre ellos empleados de gobierno de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Rosarito, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México adelantó que Morena irá en alianza con el Partido Encuentro Solidarios de Baja California (PESBC) y Fuerza por México.

 

Presentó a Julieta Ramírez y Armando Ayala como la fórmula de precandidatos únicos al Senado de la República y reiteró que el método de selección de los precandidatos a las alcaldías (siete) y diputaciones locales será la encuesta.

Durante su mensaje, presumió los resultados del gobierno que encabeza el presidente López Obrador, como la recién inauguración del Tren Maya.

Afirmó que de continuar el gobierno de la Cuarta Transformación se garantiza la continuidad de los programas sociales, así como de la reducción del lVA en la frontera.

En el evento estuvieron los diputados locales Julia Andrea González Quiroz, Liliana Michel Sánchez Allende, Claudia Josefina Agatón Muñiz, Evelyn Sánchez Sánchez, Román Cota Muñoz, Víctor Hugo Gutiérrez Navarro; César Adrián González del partido Verde y Julio César Vázquez Castillo del PT.

Los exfuncinarios, Rocío López Gorosave, Mónica Vargas y Catalino Zavala Márquez; el delgado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, también estuvieron presentes en primera fila junto los alcaldes Norma Alicia Bustamante de Mexicali; Hilda Araceli Brown, de Rosarito; Monserrat Caballero de Tijuana; y Édgar Darío Benítez de Tecate. En las primeras filas también estuvo el aspirante a la alcaldía de Tijuana, Erik “El Terrible” Morales.

Del gobierno municipal de Tijuana se pudo observar al Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, al secretario de Seguridad Ciudadana, José Fernando Sánchez González; al síndico, Alfonso Rafael Leyva Pérez, personal de Oficialía Mayor, de Sindicatura, de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, entre otras.