Trabajadores del Cobach protestan por no recibir aguinaldo

Trabajan bajo protesta, podrían ir al paro de labores.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE DICIEMBRE DE 2023.- Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) trabajaron bajo protesta porque el pago del aguinaldo que debieron haber cobrado el pasado 07 de diciembre, todavía no se ha cubierto.

Enrique Ochoa Ávila, profesor del plantel Rubén Vizcaíno del Cobach, explicó que además del aguinaldo, el personal de la institución, más de mil 100 docentes más administrativos y trabajadores manuales, no recibe aún el pago del retroactivo al salario correspondiente.

Añadió que además los maestros jubilados tienen tres años esperando sus finiquitos que el Colegio se comprometió a cubrir a lo largo de este año y no se ha resulto ese pendiente lo que exhibe una condición económica critica de la institución.

Explicó que en caso de que la Secretaría de Educación del gobierno de Baja California no pague en los próximos dos días lo que le debe a los trabajadores del Cobach, podrían realizarse manifestaciones públicas además del trabajo bajo protesta.