Abandonan a un encobijado detrás de centro comercial de El Laurel

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 3 DE ENERO DE 2024.- Oficiales de la Policía Municipal localizaron el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija tirado en la confluencia del retorno Boyero y la calle Alejandro de la colonia El Laurel.

El cadáver fue encontrado durante la madrugada de este miércoles por personas que caminaban rumbo al trabajo, justo a un costado de una de las torres del tendido eléctrico de alta tensión, detrás de un centro comercial.

Los agentes que respondieron al llamado confirmaron el incidente; al revisar encontraron el cuerpo con una herida en la cadera producida por disparo de arma de fuego. El cadáver tenía sobre el pecho un televisor y a un lado una bolsa de plástico negra.

En la escena no se observaron cartuchos percutidos y por el momento se desconoce la identidad de la víctima y de los presuntos responsables.

Un torso y una maleta con restos humanos fueron hallados tirados en una calle de terracería de la colonia Lomas del Mar.
Personas que transitaban sobre la calle Benito Juárez pidieron la presencia de la autoridad tras descubrir el torso; al revisar los oficiales encontraron que junto había una maleta conteniendo restos humanos.

El cadáver calcinado de una persona fue abandonado a unos metros de una tienda de abarrotes que opera en la calle Guerrero Negro, de la colonia Ejido Francisco Villa segunda sección.

En otro hecho criminal, los hermanos Carlos y Julio Alberto además de un tercer hombre todavía no identificado fueron atacados y heridos cuando se encontraban en el interior de uno de los domicilios de la calle Emiliano Zapata, en la colonia del mismo nombre.

Guadalupe, testigo de la agresión, explicó que unos minutos antes de la media noche escuchó ruidos en el patio de la casa por lo que su novio salió a investigar y fue cuando sonaron las detonaciones.

Al salir vio a su novio Carlos herido, así como a su cuñado Julio Alberto también con lesiones y en otra de las habitaciones de la propiedad había un tercer herido del que no pudo precisar su identidad.

Los heridos fueron estabilizados por paramédicos de la Cruz Roja quienes los trasladaron para recibir atención hospitalaria.

Sobre la calle San Bartolo de la colonia Lomas de la Presa, le prendieron fuego a una Unidad de la Fiscalía que se encontraba en el exterior del domicilio de un agente. Los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo color blanco y otro color gris.

La unidad afectada presenta daños parciales.

Pasadas las 7:00 de la mañana, en la  calle Guerrero Negro de la colonia Ejido Francisco Villa, Segunda Sección, se localizó un cuerpo humano calcinado. No hay información de los responsables.

Con estos hechos fueron al menos siete personas asesinadas en las últimas 24 horas además de tres heridos graves con los que se acumulan diez homicidios en los primeros dos días del año.