Alcaldesa de Tijuana anuncia liquidación de deuda pública de la ciudad

Aseguró que su gobierno pagará más de 2 mil 300 millones de pesos

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE ENERO DE 2024.- La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, anunció que su administración municipal liquidará la deuda pública de la ciudad que asciende a más de dos mil 300 millones de pesos.

Desde las escalinatas de la casa de la cultura de la colonia Altamira y acompañada de los integrantes de su gabinete, Caballero Ramírez señaló que “dejaremos de ser la ciudad más endeudada del país”.

Y añadió: “Atrás queda aquel viernes negro del 25 de julio del 2008, cuando Jorge Ramos Hernández, junto a sus aliados y cómplices neoliberales de cabildo decidieron, por todos los tijuanenses, empeñar nuestro futuro endeudando nuestra ciudad por más de 2 mil 290 millones de pesos”.

Ayuntamiento Predial 2025

La alcaldesa morenista comentó que gracias a los que pagan el predial y a los empresarios responsables, así como al buen uso de los recursos públicos, se estará liquidando la deuda de la ciudad.

En su mensaje, la alcaldesa prácticamente anunció la salida del Tesorero Municipal, Raymundo Vega Andrade, quien asumió el cargo desde el inicio de la administración en octubre del 2021.

Monserrat Caballero destacó que en su gestión hay un buen manejo de recursos y que, para conseguir este logro, “no sé si soy experta en finanzas o experta en no robar”.

El gobierno de Tijuana tiene endeudamiento con la banca privada, instituciones como Bancomer, Banorte y también con financieras públicas como Banobras, refirió la alcaldesa morenista.