VOIDNOBANNER

Alcaldesa de Tijuana exhibe a Jaime Bonilla como deudor de predial

También hizo un llamado a diputados y regidores a que cumplan con sus obligaciones tributarias

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 8 DE ENERO DE 2024.- La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, aseguró que el exgobernador Jaime Bonilla Valdez tiene un adeudo millonario de predial y prácticamente amenazó a regidores y diputados con exhibirlos si no cumplen con este pago.

“El ingeniero Bonilla nos debe un predial importantísimo, también algunos diputados, también algunos regidores, entonces está bien señalar pero que vengan a pagar, porque sus calles las pagamos todos”, expuso.

Luego de tres semanas ausente de la conferencia de los lunes denominada Despierta la Esperanza, Caballero Ramírez resaltó que la mayoría de las personas que acuden a dar su pago oportuno son las personas más humildes.

Y advirtió, “les hago un llamado a los diputados para que vengan a pagar su predial, a los regidores, secretarios, acuérdense que ya vamos a hacer el corte de qué secretarios ya pagaron, quienes no, porque ahora sí que nos vamos a exhibir juntos, hay que pagar el predial”.

En la sesión de preguntas y respuestas la alcaldesa precisó que la deuda de Jaime Bonilla por el predial es por una casa habitación, aunque no precisó el monto.

A su vez, el Tesorero municipal, Raimundo Vega Andrade, indicó que, en esta primera semana del 2024, han ingresado a las arcas municipales 73 millones 251 mil 034 pesos, por concepto de pago del impuesto predial.

Raimundo Vega, también abordó el tema de la deuda pública de Tijuana, que al inicio de la administración era de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos y en este 2024 ya la redujeron a 2 mil 200 millones de pesos.

Al respecto, la morenista Caballero Ramírez reconoció que la deuda pública de Tijuana es la más elevada del país, pero recordó que el panista Jorge Ramos Hernández fue quien endeudó a la ciudad.

“Nos engañaron, ya que presumieron el concreto hidráulico por la ciudad pero lo debemos, entonces no fue un gran logro”, concluyó.