VOIDNOBANNER

Alcaldesa defiende estatua de “cocinero chino” que costará más de 1.5 mdp

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE ENERO DE 2024.- La semana pasada se dio a conocer que el Ayuntamiento de Mexicali planea colocar una estatua de 20 metros de un “cocinero chino” que tendrá un costo de más de 1.5 millones de pesos y este lunes la alcaldesa cachanilla defendió el proyecto.

Norma Bustamante reconoció que ha recibido críticas por el proyecto, pero dijo que “es difícil a veces entender el arte” y ella lo considera arte, y espera que el “cocinero chino” que se colocará en la entrada a la zona de la chinesca se vuelva un referente de la ciudad.

Recordó que otros monumentos en el mundo en un principio fueron objeto de críticas y burlas, pero con el paso tiempo fueron apreciados.

La alcaldesa explicó que lo que es la estructura la está proporcionando la SIDURT y el Ayuntamiento, el “apoyo” al artista plástico tijuanense Óscar Ortega y otra parte la pone la comunidad china.

Norma Bustamante también justificó que se haya autorizado el proyecto por adjudicación directa y no a través de una licitación, pese a que requiere de una inversión superior a un millón de pesos, y aseguró que la estatua de 20 metros del “Cocinero chino” fue el proyecto que eligieron de varios que presentaron diferentes artistas.

De igual manera, aceptó que la ciudad tiene muchas otras necesidades de infraestructura y otros rezagos heredados de pasadas administraciones, e insistió en que también es importante el aspecto estético y turístico.

Para concluir, declaró, “Yo creo en el arte, indudablemente que creo en el arte y creo en el proyecto de esa estatua, sobre mí va la responsabilidad de haber aceptado ese compromiso”.