Ante la falta de maestros, directivos piden a padres que paguen sustituto
Padres de Familia de la escuela Miguel Hidalgo aseguran que sus hijos no han recibido un solo día de clases.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE ENERO DE 2024.- Padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la Zona Río, denunciaron que los alumnos de cuarto y sexto año no han recibido clases en lo que va del ciclo escolar debido a que no le pagan a los maestros asignados.
Perla Melgoza, presidenta del Consejo de Padres de Familia de la escuela, explicó que la falta de maestros se debe a la falta de pago, por lo que los 48 alumnos de esos dos grados no se han presentado al plantel desde agosto del año pasado.
Refirió que funcionarios le explicaron que el problema en la zona, a donde pertenece esa escuela, es de por lo menos cien grupos sin profesor por la misma razón, lo que provoca que los docentes decidan ausentarse.
Criticó que la dirección del plantel les propusiera que fueran los propios padres de familia los que paguen el salario de los maestros faltantes a razón de dos mil pesos por cada uno, pero declinaron a esa proposición.
Sostuvo que decidieron no pagar el salario de los profesores interinos porque de esa manera resolverían un problema que es del gobierno estatal y retrasarían la solución que afecta a sus hijos porque no tienen aprovechamiento escolar.