Ante negligencia médica, delegada del IMSS pide seguir confiando en los médicos

Con información de La Jornada Baja California/Border Zoom

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE ENERO DE 2024.- Después de que la familia de Cecilia Morales Mejí demandará a los doctores del Hospital General Regional número 1 del IMSS, Marco Antonio Tadeo Álvarez y Martín García por negligencia médica, la delegada del Instituto, Desirée Sagarnaga Durante, dijo que el caso se encuentra en investigación.

Aunque la delegada dijo a familiares de paciente fallecida que se hará lo justo, según los resultados de la investigación administrativa y de la Fiscalía General del Estado, advirtió que los médicos señalados como responsable del deceso seguirán trabajando en el hospital hasta que se dé una sentencia.

La funcionaria pidió a la población en general que sigan confiando en los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, y agregó que es muy triste que uno de estos casos haga parecer que es lo común.

Al año 42 mil derechohabientes son intervenidos quirúrgicamente en las unidades médicas de la institución asentadas en Baja California, intervenciones médicas que salen bien, sostuvo.

“Sí es dramático que pase esto, pero no es lo común, todos los días operamos a más de 220 personas con buenos resultados”, concluyó.