Arriban 250 elementos del Ejército Mexicano a Baja California

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE ENERO DE 2024.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el 26 enero arribaron a Baja California 250 efectivos del Ejército Mexicano, en busca de inhibir las actividades de la delincuencia organizada en esta entidad, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Estos 250 efectivos tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos, buscando con ello que existan condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad.

El personal militar realiza tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad para generar un ambiente de tranquilidad en la población.

Para garantizar que su actuación se apega a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y el respeto a los derechos humanos de las personas, se pone a disposición el número telefónico 66-46-85-02-97 y el correo electrónico [email protected], para denunciar cualquier actividad ilícita.