Atacan a balazos a otro vendedor en la Línea

El hombre de 61 años fue herido en dos ocasiones.

Con información de Arturo Rosales.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE ENERO DE 2024.- Un vendedor de artesanías fue atacado a balazos en las inmediaciones de la Línea Internacional entre Tijuana y San Ysidro, incidente que ocurrió unos minutos antes de las nueve de la noche del pasado sábado.

El hombre agredido fue identificado como Francisco de 61 años, quien recibió un balazo en el muslo izquierdo y un rozón en la axila. El presunto responsable huyó y no fue detenido.

Oficiales de la Policía Municipal reportaron haber escuchado tres detonaciones de arma de fuego, testigos dijeron que presunto responsable corrió hacia la avenida Frontera donde lo esperaba un vehículo azul en el que huyó y hasta el momento no ha sido localizado.

En esta semana este caso fue el segundo ataque armado en contra de vendedores ambulantes de artesanías. La autoridad asegura que se trata de la pugna entre dos bandas criminales que pretenden controlar la venta de droga al menudeo en esa zona.

En el transcurso de las últimas 24 horas se cometieron al menos siete homicidios, entre las víctimas hay un funcionario público y un oficial de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana con los que la estadística creció a 129 personas asesinadas en el mes de enero.