Con información de Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE ENERO DE 2024.- Un muerto y un herido fue el saldo de un ataque armado en contra de personas que circulaban en una camioneta sobre la carretera Tijuana – Tecate, a la altura del poblado Maclovio Rojas.
Tras el atentado, las víctimas llegaron hasta la plaza Baja Mil, en donde pidieron ayuda al personal de seguridad; paramédicos de la Cruz Roja llegaron para atenderlos y declararon a un hombre que viajaba en el asiento posterior ya sin signos vitales.
El sobreviviente del ataque estaba afuera del vehículo, tenía al menos dos impactos de bala que lo hirieron en la espalda y la pantorrilla.
En otro hecho criminal, cuando disfrutaban de una fiesta celebrada en uno de los domicilios de la calle Revolución Mexicana en la colonia Los Arenales, uno de los asistentes enfureció, tomó un cuchillo y con él lesionó a tres personas.
Paramédicos de la Cruz Roja estabilizaron a dos hombres, uno de 24 y otro de 36 años, y a una mujer de 36 con lesiones en el estómago y la frente. Los tres se negaron a ser llevados a un hospital.
El presunto responsable fue detenido por oficiales de la Policía Municipal y trasladado a los separos del Agente del Ministerio Público, donde deberá responder por las lesiones que provocó.