VOIDNOBANNER

Celebrará Diócesis 60 aniversario con acciones de impacto social

Por la salud del arzobispo, la celebración religiosa se aplazará; esperan la visita del Nuncio Apostólico.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE ENERO DE 2024.- La Diócesis de esta ciudad cumplirá el 60 aniversario de su creación el próximo 24 de enero, lo que celebrarán con un programa de obras de beneficio social en temas coyunturales como la migración, pobreza e inseguridad.

El arzobispo Francisco Moreno Barrón, explicó que esta celebración se pospondrá hasta su regreso de la Ciudad de México, donde, de resultar óptima la preparación médica, será sometido a una nueva cirugía para extraer el cáncer que lo aqueja.

Dijo que, a su regreso, lo acompañará el Nuncio Apostólico en México, Joseph Spitieri, con quien celebrará una misa en la que se presentará un proyecto de pastoral como ofrenda, que se ejecutará en las 101 parroquias de la Diócesis de Tijuana.

Consideró que el aniversario es una buena oportunidad para que mostrar que la Arquidiócesis no vive para sí misma sino para los demás, por lo que renovarán el compromiso de transformar hasta donde esté a su alcance, la sociedad de la cual forman parte.

Adelantó que el proyecto tocará puntos “coyunturales de la sociedad” como la violencia, la inseguridad, los migrantes, la pobreza, entre otros que podrían combinarse con acciones que actualmente realiza la iglesia católica en Tijuana.