VOIDNOBANNER

Cerrarán completamente la Internacional en los próximos meses

El tráfico se desviará por completo hacia la calle Segunda.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE ENERO DE 2023.- Las obras que se realizan para la construcción del Viaducto a Playas de Tijuana provocarán en algún momento de este año el cierre total de la circulación por la avenida Internacional en cuanto concluyan los trabajos a la altura de la colonia Castillo.

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Enrique Bautista Corona, en entrevista detalló que la fecha para el cierre total de la avenida se discute en las mesas de movilidad que sostienen autoridades de los tres niveles de gobierno cada semana.

Aseguró que la obra marcha en el tiempo planeado y que, aunque faltan por liberar algunos predios en la colonia Libertad, eso no será un impedimento para que se siga trabajando ya que el plan es que se termine durante la actual administración federal.

Apuntó que el cierre total de la avenida Internacional por el momento es solo una posibilidad ya que los ingenieros de la Sedena analizan si el ancho de la vialidad es suficiente habilitar al menos un carril para el flujo vehicular.

Recordó que el cierre parcial que se mantiene actualmente y que va desde la avenida Carranza hasta la plaza Constitución, deberá moverse hacia donde se dirijan los trabajos y que ese primer espacio se decidió porque hay rutas alternas.

Añadió que las autoridades federales han informado que se recorren hacia delante y atrás de la vialidad en las próximas semanas por eso y se planea utilizar la calle Segunda como la ruta de acceso y salida de Playas de Tijuana.