bannerTijuana

CESPT reconoce que fue rebasado el sistema de drenaje y alcantarillado

Desazolvaron una importante cantidad de sólidos de la red de drenaje.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE ENERO DE 2024.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reconoció que el sistema de alcantarillado de la ciudad quedó rebasado por la cantidad de agua que cayó durante la tormenta, en parte atribuyendo el problema a que fue arrastrada una gran cantidad de desechos sólidos.

Jesús García Castro, director de la CESPT, aseguró que lo ocurrido el pasado lunes, más que por una falla en el sistema de alcantarillado y drenaje, los problemas se originaron por la cantidad de basura que arrastró la corriente.

Aseguró que cuadrillas de los siete distritos de la CESPT se mantuvieron activos desazolvando los drenajes que corresponden a la comisión y que el caso de la red pluvial esa es una responsabilidad del gobierno municipal.

Consideró que es necesario un programa de concientización a la ciudadanía sobre la importancia de no tirar basura en las calles, sobre todo porque durante las lluvias desazolvaron basura, madera, llantas y costales de arena de las redes de drenaje.