VOIDNOBANNER

Comisión de Servicios Públicos atiende socavón en El Descanso

Por: RedacciónE32.

TECATE, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE ENERO DE 2024.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), evaluó una parte de la calle Misión de San Fernando del Fraccionamiento El Descanso, donde abrió un socavón a causa de las lluvias.

Con la información recabada, se diagnosticó que el socavón se debió a que 60 metros de la tubería galvanizada con diámetro de 1.80 metros cumplieron su vida útil, luego de 31 años de su instalación.

Dentro de los acuerdos establecidos por las dependencias gubernamentales que inspeccionaron en el lugar, CESPTE se encargará de limpiar la zona, además de acondicionarla para que el agua pueda seguir su cauce natural al río, considerando que, de acuerdo a los pronósticos climatológicos, se aproxima una lluvia de 4 a 6 días a partir del miércoles 31 de enero.

Aclararon que la paraestatal iniciará labores una vez que el propietario del lugar donde ocurrió el socavón, dé los permisos correspondientes.

Por otra parte, la Sidurt está elaborando el proyecto para buscar los recursos financieros para la rehabilitación de la zona, en donde se contempla tubería de concreto. Remarcaron que es una obra que presenta complejidades por las condiciones del terreno y las lluvias de temporada, lo que hace que el periodo de recuperación se estima, será mayor a los dos meses.

El titular de CESPTE, Alex Castro dijo que es prioridad atender esta situación, pese a que no es responsabilidad de la paraestatal, esto por el bienestar de las familias y la infraestructura de la ciudad.